Homenaje al Padre Pío de Pietrelcina "Santo"

« Al final de los tiempos me pondré en la puerta del paraíso y no entrare hasta que halla entrado el último de mis hijos espirituales » -Padre Pío.

Actualizado 24/05/2014 - Este Blog puede demorar unos segundos en descargar, ya que contiene videos que describen Audiovisualmente la vida y obra del Padre Pío.

Canonización del Padre Pío por S.S. Juan Pablo II el 17-Junio-2002


La canonización del padre Pío de Pietrelcina ha sido la más multitudinaria vivida de la historia del Vaticano, más de 300 mil peregrinos (imposible saber su número exacto) que vinieron a Roma, a la plaza de San Pedro para participar en la celebración. Cientos de miles se congregaron en la Vía de la Conciliación y en las plazas cercanas, siguiendo la liturgia a través de pantallas gigantes. Además de la multitud reunida en Roma, en San Giovanni Rotondo (Foggia, Italia), donde vivió el fraile y donde fundó el hospital «Casa de Alivio del Sufrimiento», se congregaron 60 mil personas. Ese Santuario se ha convertido en el más visitado del mundo después del Vaticano y de la Basílica de Guadalupe en México.


La homilía de canonización del italiano Francesco Giorgione, nombre de bautismo del fraile capuchino de los estigmas, fallecido en 1968 a los 81 años de edad; ha sido un acontecimiento sin precedentes en roma, fue transmitida por televisión a muchos países, Su Santidad el Papa Juan Pablo II, a las 10:25 am de la mañana pronunció en latín, la fórmula con la que inscribió al padre pío en el registro de los santos.



Entre los presentes se encontraban las dos personas que atribuyen a la intercesión del Padre Pío un milagro. Sus historias fueron decisivas para poder proclamarlo “Santo”, se trata de Consiglia De Martino, curada en 1992 de una enfermedad mortal (su milagro permitió la beatificación) y del niño de diez años Matteo Colella 
que hace dos años atrás entró en un coma irreversible por una meningitis fulminante (su curación inexplicable permitió la canonización). El pequeño recibió ese mismo domingo la primera comunión de manos del Papa.


Al concluir la eucaristía, Juan Pablo II anunció que la memoria litúrgica del padre Pío tendrá carácter «obligatorio» y será celebrada el 23 de septiembre, en el aniversario de su muerte, que en el caso de los santos, es el día de «su nacimiento al Cielo».


Lectura Acta de Canonización del Padre Pío por S.S. Juan Pablo II
Lectura del Decreto de Canonización del Padre Pío 16-06-2002

♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣
VER VIDEO EWTN (Real Player Video) - 3:12 Min.
♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

Homilía de S.S. Juan Pablo II - Misa de Canonización del Padre Pío
Homilía - Misa de Canonización del Padre Pío 16-06-2002
♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣
VER VIDEO EWTN (Real Player Video) - 17:13 Min.♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣


Fuentes Página Web: